Innovaciones y avances en la incineración de residuos sólidos y líquidos
Avances en la utilización del combustible y el control de emisiones para la incineración de residuos
Una de las tecnologías clave para que la incineración de residuos sea más eficiente es aumentar la Eficiencia Anual de Utilización del Combustible (AFUE), que es una medida que muestra la eficiencia con la que una incineradora convierte la energía en calor y electricidad. En el pasado, la AFUE ha sido normalmente más baja en las incineradoras de residuos que en las que utilizan combustibles convencionales como el gas natural y el petróleo. Sin embargo, hay avances en la tecnología de utilización de combustibles que están haciendo posible que las incineradoras conviertan los residuos en productos más valiosos, como combustibles líquidos y gas carbónico, minimizando al mismo tiempo las necesidades energéticas.
Otra forma de potenciar la utilización de combustibles Innovaciones y avances en la incineración de residuos sólidos y líquidos es transformar el petróleo y el gas natural convencionales en productos más valiosos, como el gasóleo sintético o el metanol. Éstos pueden eliminarse como subproducto del procesamiento industrial o comercializarse para otros usos.
Una cuarta forma de mejorar la utilización de los combustibles es reducir las emisiones de las plantas incineradoras. Para ello se utilizan diversas tecnologías, como la captura de CO2, el almacenamiento de combustible, la recuperación de energía y el control de emisiones.
Las innovaciones y los avances serán cruciales para garantizar que la incineración de residuos pueda seguir ayudando a resolver los crecientes problemas de residuos de nuestro planeta. También contribuirá a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y el calentamiento global, al tiempo que ayudará a crear empleo e impulsar las economías.
Comments
Post a Comment